Hoy os proponemos esta receta rápida para preparar una pizza vegetal con tofu de base. Un plato vegetariano muy sencillo y rápido de preparar, ademas: ¡está para chuparse los dedos!
Ingredientes:
- 2 bases integrales de pizza
- 2 cebollas (cortadas finas)
- 1/2 taza de champiñones (cortados a láminas finas)
- 1/2 paquete de tofu ahumado (cortado a cubos)
- 1/2 taza de maiz
- 2-3 c. s. olivas sin hueso troceadas
- 1 c. s. de piñones
- Albahaca o perejil fresco troceado.
Salsa de remolacha:
- 2 cebollas cortadas finas
- 1/2 diente de ajo picado fino
- 6 zanahorias cortadas en rodajas finas
- 1 remolacha cocida cortada a cubos pequeños
- 2 c. s. aceite de oliva
- 1 c. c. albahaca seca
- Sal marina
- 1 c. s. de vinagre de umeboshi
- 3 c. s. de jugo c. de manzana
Preparación:
SALSA: Saltear las cebollas y el ajo con un poco de aceite de oliva, y una pizca de sal, sin tapa a fuego medio durante 10-12 minutos. Añadir las zanahorias, albahaca seca y un fondo de agua. Tapar y cocer a fuego bajo durante 15-20 minutos. Hacer puré las verduras, si hubiera mucho líquido retirar un poco, ir añadiendo remolacha hasta obtener un color deseado. Aliñar con el vinagre y el concentrado de manzana al gusto. Tiene que quedar una salsa espesa. Extenderla encima de las bases.
TOPPING: Saltear las cebollas y los champiñones con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal marina, sin tapa, durante 10 minutos. Añadir el tofu y el maíz. Extender el relleno encima de la salsa. Calentar al horno a temperatura media. Hornear durante 8-10 minutos, hasta que las bases estén crujientes y cocidas. Ahora ya tenemos nuestra base para la pizza vegetal con tofu y solo nos falta un paso: decorar con las olivas y piñones y perejil o albahaca fresca. ¡A la mesa!
¡Ah! Y recuerda que MasQi cuenta con un estupendo restaurante vegetariano donde podrás disfrutar de esta y otras exquisiteces culinarias. ¡Te esperamos!