Publicado el 11 Abr, 2018

Charla: Ser conscientes de la muerte

El próximo sábado 28 de abril a las 18:00h. Ángeles de la Torre (Ani La Dekyong), nacida en Alicante, una de las primeras monjas budistas de la comunidad española y profesora de la Universidad de Nueva Delhi, impartirá una charla gratuita en la que destacará la interpretación de los signos del proceso de la muerte y las instrucciones para ser consciente de la misma, tanto para las personas que pasan por esa experiencia así como sus acompañantes o cuidadores.

Esta charla es la presentación del curso Ser conscientes de la muerte Daniel Valls dirigirá los domingos 13 y 27 de mayo y 17 de junio de 11:00 a 14:00h. en MasQi, en el que se analizarán los distintos procesos para la toma de conciencia de la muerte.

Este curso que consta de tres sesiones y una charla introductoria, impartida por la venerable monja budista Ángeles de la Torre (Ani La Dekyong), tiene un especial interés para mí, dada la poca costumbre que tenemos los occidentales en reflexionar sobre la muerte, pero no desde el parámetro de lo oscuro, tétrico o macabro, incluso desagradable, que pueda suponer el pensar, y prepararse para este cambio en nuestras vidas. Es cierto que debido a nuestras tradiciones no disponemos de una cultura de la muerte “saludable”, si bien en otras tradiciones es algo habitual, que se vive desde la normalidad y no desde lo oculto o el miedo. Es evidente que seguimos teniendo una visión o imagen de la muerte algo terrorífica, la señora de manto negro y capuchón con una guadaña en su mano derecha, nadie puede negar esta imagen como un símbolo de esta transformación y/o continuidad que supone la muerte.

Sigue leyendo

Publicado el 12 Mar, 2018

El programa Yoga Wellness Retreat de MasQi

El Yoga es la gran disciplina sobre la que gira el bienestar y uno de los pilares de MasQi. Por ello, queremos hablaros y profundizar un poco en nuestro programa Yoga Wellness Retreat.

Programa para recargar pilas gracias a la PRÁCTICA DE YOGA y MEDITACIÓN en plena naturaleza y al poder de las TERAPIAS energéticas y los MASAJES. Aprovecha esta escapada para dejarte cuidar, reconectar contigo mismo, descansar de la rutina y sentirte bien por dentro y por fuera. Mientras desarrolles tu práctica de yoga durante estos días, sorpréndete con el poder depurativo de nuestra alimentación macrobiótica que te ayudará a mejorar tu salud y rejuvenecer tu aspecto y, gracias a las terapias energéticas y los masajes, podrás sanar los puntos débiles de tu salud física, mental y emocional.

Sigue leyendo

Publicado el 16 Feb, 2018

Fin de semana de iniciación a la comida macrobiótica

Como bien sabéis la alimentación tiene mucho que ver a la hora de mejorar nuestro estilo de vida, y aquí en MasQi lo tenemos muy claro y en colaboración con Nishime hemos preparado este retiro de iniciación a la comida macrobiótica.

Por eso organizamos distintos cursos y talleres que os ayuden a comer cada vez un poquito mejor, porque este camino se recorre poco a poco y además hay que hacerlo disfrutando.

Por ello, hemos programado este fin de semana intensivo para hacer una inmersión en la macrobiótica de la mano de dos expertas; Almudena y Nerea de Nishime.

Sigue leyendo

Publicado el 6 Feb, 2018

Escapada de lujo de San Valentín en MasQi

Unos días que te relajarán y ayudarán a cargar pilas. Tómate un respiro, visita este espacio lleno de alma y vuelve a enamorarte de ti. Desde MasQi queremos proponerte este plan, una experiencia para reconectar contigo mismo y con la naturaleza.

Plan para una escapada de lujo

2 noches de alojamiento.*
3 actividades a elegir entre yoga, meditación, ruta guiada, relajación sonora o taller de nutrición.
1 masaje o terapia de 60 min.
Te kukicha.

*Pensión completa a base de productos ecológicos y pescados frescos. Bebidas incluidas en comidas y cenas. En MasQi disponemos de opción para veganos, celiacos y otras intolerancias, así como la posibilidad de realizar dieta detox. Desde 370€/persona

Recuerda que tienes toda la información en nuestra web www.masqi.es o si tienes cualquier duda o pregunta, contacta con nosotros.

¡Una escapada de lujo para disfrutar en solitario o en compañía!

Escapada de Lujo en MasQi

Publicado el 11 Dic, 2017

Paz interior, un camino hacia una vida más humana

“La mente humana es un instrumento apasionante. Tenemos mucho que aprender y descubrir para conocernos en más profundidad. Tomando las riendas de nuestra vida, sintiendo que somos nosotros los que día a día, pensamiento a pensamiento vamos diseñando lo que nos va sucediendo es revelador. Tomemos conciencia de lo que somos e intentemos ser más humanos.”

Así terminaba el artículo de colaboración en el pasado número de la revista Bigneres, y con él voy a arrancar este nuevo artículo.

Tenemos tanto que aprender sobre quien somos, sobre el funcionamiento de nuestra mente, de nuestras emociones. Porque, ¡tenemos tanto que mejorar! Es evidente que la experiencia de la vida dista mucho de ser pura felicidad. Solo hace falta dar una mirada a un periódico, a las noticias en la TV o simplemente escuchar las conversaciones de la gente. Parece que vivir la vida es difícil y eso de encontrar la felicidad es casi imposible. ¿Quién se siente verdaderamente feliz? ¿Quién se siente plenamente en paz consigo mismo?

Sigue leyendo