Publicado el 23 Abr, 2017

Un retiro de yoga, meditación y comida macrobiótica por Telva

El pasado 20 de Abril nuestras amigas de TELVA escribían este fantástico artículo sobre MasQi y su creadora Sonia Ferre. Hoy queremos compartirlo con todos vosotros, ¡esperamos que os guste!

Nos escapamos a Masqi, un remanso de paz que transforma tu energía. Por Gloria Vázquez Sacristán de TELVA.

¿No has soñado alguna vez con resetear tu mente? ¿Hacer borrón y cuenta nueva con tu cabeza y esos pensamientos enquistados que no te dejan avanzar? Puedes y debes hacerlo. ¿Cómo? Dejándote llevar por los programas detox y de renovación de la energía. Un retiro de yoga donde aprender a meditar, hacer deporte, conectar con la naturaleza, aprender a controlar tu ansiedad y equilibrar tu mente para encontrar esa paz que el ritmo frenético y los problemas nos roban día a día.

Seguro que has oído hablar de los retiros a los que acuden las celebrities para preparar películas o donde grandes ejecutivos se abandonan para recuperar el punch en los negocios. Cada uno, en mayor o menor medida, necesita parar y bajarse de la rueda para descubrir esas flaquezas que le impiden dar lo mejor de sí mismo. Estos son algunos de los múltiples beneficios que puedes obtener si te decides por uno de ellos. Sonia Ferre, creadora de MasQi, The Energy House (Sierra de Mariola S/N, 03450, Banyeres de Mariola, Alicante), comparte desde su Masía del siglo XIX en el Parque Natural de la Sierra de Mariola (Alicante) los secretos de «las disciplinas que me han ayudado a superar el estrés y eliminar los problemas de salud. Ofrezco una oportunidad para conectar con un estilo de vida más sano que te ayudará a convertirte en tu mejor versión».

MasQi de Sonia Ferre

Sonia Ferre propone una «experiencia en torno a varias disciplinas ancestrales como el yoga y la meditación, nutrirse con una alimentación natural basada en productos frescos de temporada y equilibrada según la macrobiótica y sentir lo que provoca en nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. La alimentación consciente, el yoga y la meditación fueron todo un descubrimiento para mí, de ahí nació MasQi, como propósito de vida. Mi intención es acercar este concepto global de bienestar a aquellas personas que no han tenido contacto con estas disciplinas para que al experimentarlas en primera persona puedan cambiar algo que les permita estar un poquito mejor y porque no, ser más felices».

Cuando llegas todo anuncia que lo que allí vas a vivir va a dejar poso. Perdida en la Sierra de Alicante se alza esta masía, en concepto de Hotel Boutique, que aloja todo tipo de detalles y elementos que fomentan que reduzcas y te prepares para relajarte. No hay televisión, a penas cobertura, muchos libros, rincones para abandonarse y una vegetación que te invita a perderte con lobo, el perro más entrañable y mejor guía de la zona.

Puedes leer el resto de la entrevista en la página web de Telva.