Una experiencia en dos tiempos: cuerpo y mente, tierra y cielo.
En esta práctica de meditación combinada, iniciamos con una primera parte activa desde una postura sentada, guiando al cuerpo con movimientos suaves y ejercicios de respiración consciente. Esta fase prepara el terreno, liberando tensiones y despertando la energía vital.
En la segunda parte, transitamos hacia la quietud total. Desde esa base enraizada, cultivamos la atención plena a través de una meditación guiada. Observamos pensamientos, sensaciones y emociones desde un espacio de presencia serena, sin juicio.
Ideal para quienes buscan una transición gradual hacia la quietud y desean conectar con el cuerpo antes de profundizar en la meditación contemplativa.
Beneficios:
Practicar esta combinación de movimiento consciente y quietud meditativa ofrece una experiencia completa con múltiples beneficios:
• Libera tensiones físicas acumuladas, permitiendo que el cuerpo se relaje antes de entrar en la quietud.
• Activa la energía vital (prana/chi) y mejora la circulación.
• Conecta el cuerpo con la respiración, creando una mayor conciencia somática.
• Ayuda a calmar la mente agitada, facilitando una transición natural hacia la meditación profunda.
• Cultiva la presencia plena, entrenando la capacidad de observar sin reaccionar.
• Reduce el estrés y la ansiedad, al generar un estado de calma y regulación emocional.
• Mejora la claridad mental, la concentración y el enfoque.
• Profundiza la conexión interior, favoreciendo estados de introspección y autoconocimiento.
María José Tomás es profesora de yoga desde 2014. Su formación comenzó en Shanghái, China, y desde entonces ha llevado su práctica y enseñanza a distintos lugares del mundo: China, Canadá, España y Bélgica.
Su camino en el movimiento nació con la danza, y fue el yoga quien le dio profundidad, pausa y sentido. En sus clases, María José teje con delicadeza estilos como hatha o vinyasa creando espacios donde el cuerpo respira, el corazón se abre y la mente se aquieta.
Para ella, el yoga es más que una disciplina: es un lenguaje sutil que conecta al ser humano con su interior y con la vida misma. A través de su enseñanza, guía a otros en ese viaje de regreso a lo esencial
FECHA
23 de Agosto de 2026