MEDITACIÓN ENFOCADA EN LOS ELEMENTOS PARA EQUILIBRAR NUESTRA ENERGÍA
UNA PRÁCTICA DEL BUDISMO TIBETANO
Según la Medicina Oriental, el cuerpo se compone de cinco elementos:
Tierra, Agua, Fuego, Aire y Espacio
La tierra representa los huesos y la carne
El agua, los líquidos corporales
el fuego controla la digestión, la temperatura corporal
El aire se asocia a la energía que hace circular la sangre, el oxígeno y el sistema nervioso
El espacio se necesita dentro del cuerpo humano por la sencilla razón de que, sin él, todo quedaría aplastado.
Pero estos elementos también tienen un componente emocional, de modo que, si se desequilibran, podemos tener problemas que afecten no sólo a nuestro cuerpo sino también a nuestra mente:
— Un elemento de tierra sano, nos ayuda a mantener los pies en el suelo.
—Un elemento de agua saludable nos ayuda a calmar las emociones; de lo contrario, nos sentiremos susceptibles y emocionalmente turbulentos.
—Si el elemento de fuego se desestabiliza, nos conduce a actuar de manera impulsiva; pero cuando se encuentra en buen estado, fortalece la voluntad y nos permite enfrentarnos a nuestras tareas con pasión e inspiración.
—El aire se asocia al funcionamiento de la mente, así que un desajuste en este elemento puede hacernos sentir inestables o excesivamente nerviosos; sin embargo, cuando está equilibrado, nuestra mente se vuelve curiosa, flexible, y somos capaces de captar nuevas ideas y formas de pensar.
—El espacio está relacionado con la sensación de amplitud. Si se desestabiliza, nos hará sentir oprimidos y atrapados en nuestro propio pensamiento.
A través de la práctica de Tara Verde, un Buda femenino, el arquetipo de la "autosanación", para armonizar nuestros elementos, aprendemos a visualizar y trabajar las energías que afectan a nuestro equilibrio.
Facilita Daniel Valls
La meditación se llevará a cabo de 11:00 a 13h y pasaremos a disfrutar un delicioso Brunch basado en nuestra cocina Bio Gourmet.
FECHA
20 de Julio de 2024