En las clases de baile deportivo vamos a sudar. Son clases de aprox. 1 hora que mezclan baile y fitness, en las que vamos a movernos con diferentes pasos y coreografías al ritmo de música de varios estilos, para llevar al cuerpo a un estado de agitación donde subiremos las pulsaciones a tope y quemaremos grasa, al mismo tiempo que nos divertimos y lo pasamos en grande. No importa si sabes bailar o no, si tienes ritmo o no, si lo has hecho antes o es tu primera vez, solo necesitas tener una condición física correcta que te permita girar, saltar y mover todo tu cuerpo y si tienes buena memoria para recordar los pasos, mejor todavía!.
No es recomendable para gente con lesiones o dolores musculares o articulares.
Los beneficios del baile deportivo son:
1. Mejora tu memoria: al aprender coreografías, estimulas la memoria y estamos obligando a nuestro cerebro a ejercitarse y así mantenerse activo.
2. Reduce el estrés y te sentirás más feliz: bailar levanta el ánimo y nos hace sentir más felices, sobre todo es situaciones de ansiedad o depresión. Además, al realizar ejercicio liberarás las hormonas responsables de potenciar la felicidad y la autoestima. ¡Qué mejor que realizar ejercicio y divertirte al mismo tiempo!
3. Mejora tu sistema cardiovascular y el metabolismo: por lo general al practicarlo, existe una mejora del sistema circulatorio, que influye positivamente en tu sistema respiratorio y vascular. Mientras bailas todo tu cuerpo está activo, por lo que todos los movimientos que ejecutes ayudarán a que tu metabolismo se acelere.
4. Tonifica tu cuerpo: es una gran alternativa para aquellas personas que desean bajar de peso. Asimismo, es de gran utilidad para quienes buscan aumentar la potencia aeróbica.
5. Te ayudará con tu coordinación: durante las rutinas de este baile aeróbico, tendrás que mover todo tu cuerpo al ritmo de la música, esto tendrá un impacto positivo en la coordinación de tu mente con todas las partes de tu cuerpo. Y no debemos olvidar que mejorará tu agilidad y equilibrio.
6. Corrige la postura y la forma de tu cuerpo: por tratarse de un tipo de entrenamiento de cuerpo completo, el baile deportivo también fortalece los músculos de tu abdomen y espalda que son los responsables de mantener tu cabeza y tu espalda de manera erguida, por lo que al ejercitarlos estaremos fortaleciendo y corrigiendo la postura de tu cuerpo.
Esther es una aficionada del deporte y de la vida activa y saludable desde hace años. Entrena y hace deporte a diario, desde entrenamiento funcional y HIIT, hasta body combat, Zumba, Spinning, …
Ella se ha formado en “Entrenamiento funcional”, “Entrenador personal y fitness”, “Dietética y nutrición deportiva”, “Entrenamiento interválico de alta intensidad” y “Coaching deportivo: inteligencia emocional en el deporte” y además, también tiene el certificado de “Instructora de Zumba”.
También ha trabajado como animadora turística dando Zumba, clases de fitness, de baile en línea, aquagym, aquazumba,… y muchas otras actividades activas y divertidas.
Le apasiona el deporte y forma parte imprescindible en su vida, para ella el deporte no solo es salud física, sino salud mental, porque te ayuda a desconectar del ajetreo diario, a pausar tu mente, a focalizarte en el aquí y ahora, mientras entrenas solo estás tú y tu esfuerzo y ganas por superarte y por conseguir alcanzar tu mejor versión.
En sus clases te garantiza que aparte de dar tu máximo esfuerzo y salir reventada, lo vas a disfrutar y a agradecer.
FECHA
04 de Abril de 2025