Desarrollado por CruceCreativo

Curso Online: Alimentación inteligente

MasQi Retreats in Spain

YOGA

MACROBIÓTICA

NUTRICIÓN

HIDROTERAPIA

COFRE DETOX

Curso de acompañamiento para el cambio a una Alimentación Inteligente.

Os presentamos el curso de Alimentación Inteligente que llevo gestando desde hace meses. Los que me conocéis, sabéis mi pasión por compartir conocimientos que nos ayudan a vivir con más plenitud, mejor salud y mayor conciencia. Este curso nace de otro de los grandes pilares del concepto MasQi: la alimentación, pero siempre de forma inteligente. Te animo a que sigas leyendo, este es un curso novedoso, de acompañamiento, para que el cambio de tu alimentación sea fácil.

Curso Online Alimentación Inteligente

Objetivos del Curso:

1. Elaborar un menú semanal con distintos desayunos, comidas y cenas que cubran las necesidades de todos los habitantes del hogar: adultos, niños, adolescentes y ancianos. 

2. Aprender una organización para preparar las comidas en poco tiempo y de forma eficiente.

3. Practicar recetas ricas y sencillas que cubran todas nuestras necesidades nutricionales.

4. Experimentar los beneficios que aportan cada uno de los alimentos que vamos a ir introduciendo:

  • Mejorando las digestiones.
  • Sintiéndonos más calmados, menos estresados, con menos altibajos emocionales, más enfocados mentalmente, sabiendo mejor lo que queremos y lo que no queremos.
  • Durmiendo mejor 
  • Sintiendo que tenemos más energía.

5. Aprender intelectualmente el porqué de los cambios que estamos introduciendo, qué nos aportan cada alimento, para junto a la experiencia que tendremos de sentirnos mejor, consolidar estos nuevos hábitos en nuestro día a día. Por ello, estos cambios se han de hacer poco a poco, no tiene sentido cambiar muchas cosas y regresar a los patrones antiguos repentinamente porque nos hemos cansado. Con cada tema introduciremos nuevos conceptos y alguna receta.

6. Ayudar a toda la familia (incluidos los más jóvenes) a tomar más conciencia de la importancia de una alimentación equilibrada.

7. Entender los efectos que nuestro estilo de vida ha causado en nuestra salud física: falta de energía, estreñimiento, colesterol, ácido úrico, tensión alta, úlceras, malas digestiones, acidez, retención de líquidos, sobrepeso, cansancio extremo, etc…

8. Entender los efectos que nuestro estilo de vida ha causado en nuestra salud emocional: enfado constante, irritabilidad, necesidad de controlarlo todo, victimismo, depresión, ansiedad, miedo, pasar de sentirse eufórico a miserable en breve espacio de tiempo, etc…

9. Entender los efectos que nuestro estilo de vida ha causado en nuestra salud mental: falta de enfoque, pensamientos excesivos y repetitivos, estar juzgando todo siempre, incluido a uno mismo, no saber lo que quieres y no quieres, etc…

10. Reflexionar sobre nuestras prioridades a la hora de comer, darnos cuenta de nuestros patrones mentales y emocionales y ponernos nuestros propios objetivos para los próximos meses.

11. Reconocer nuestras necesidades de alimentación y saber cómo equilibrarnos en nuestro día a día.

Curso Online Alimentación Inteligente

¿Por qué hacer este curso?

Este curso no es un curso de cocina al uso. Entiendo que hoy por hoy tenemos acceso a millones de recetas en libros, en google, etc… Mi objetivo es, por supuesto, daros recetas para saber cómo cocinar cada cereal, que conozcáis los distintos tipos de cocción, los tipos de corte de las verduras, que os familiaricéis cocinando las algas y las proteínas vegetales y facilitaré muchas de las recetas que hacemos en MasQi y otras diseñadas especialmente para el curso. Pero la idea es haceros un acompañamiento y ayudaros a ir introduciendo cada ingrediente de forma comprensible y fácil, que no se haga cuesta arriba el cambio, que todo sea fácil y divertido, y que la transición sea un éxito.
 
Yo os voy a dar la mano, pero tendréis que poner de vuestra parte para alcanzar los objetivos del curso. Este curso es una oportunidad para poder hacer esta transición acompañado, cosa que facilita el proceso.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Con la compra del curso recibirás un acceso a:

  • 9 clases en vídeo de aproximadamente 2 horas de duración.
  • Las recetas de los 9 temas.

Cada clase tiene una duración de aproximadamente dos horas. La idea es que te lleves tu dispositivo a la cocina, junto a tus recetas impresas. Antes de empezar la clase, prepara todos tus ingredientes y aquello que vas a necesitar, así no perderás tiempo.

Mientras la comida esté en el fuego, te explicaré cuál es el efecto de cada alimento y receta a nivel de cuerpo físico, mental y emocional y te propondré que durante la semana observes que cambios notas y cómo te sientes.

Durante la clase, introduciré alguna explicación teórica sobre diferentes temas para que vayas comprendiendo como esta nueva alimentación va a hacer un efecto en tu salud. Este curso lo puedes hacer a tu ritmo pero te recomiendo hacer una clase semanal e ir practicando las recetas de las semanas anteriores para ir consolidando esta forma de comer.

Y me tendrás cerca para responder dudas, escríbeme un mail con las dudas que vayan surgiendo para poderte ayudar en el proceso.

Curso Online Alimentación Inteligente

Temario del Curso

Tema 1

Introducción a la alimentación inteligente.
A. Funcionamiento del curso y estructura.
B. Práctica en cocina: Los desayunos. Cómo romper el ayuno de la noche de la mejor manera. ¿Qué necesita un humano para nutrirse bien? ¿Dónde encontrarlo? ¿Cómo elegir lo que comemos? Lista de condimentos y alimentos básicos para nuestra cocina. Cómo diseñar un plato completo y nutritivo. 
C. Estilo de vida: El ejercicio físico.

Tema 2

Las sopas y los fermentos. Cómo mantener una buena flora intestinal.
A. Práctica en cocina: Sopa de miso y la preparación de verduras fermentadas.
B. ¿Cómo están nuestro cuerpo y nuestras células? El proceso de la enfermedad y del envejecimiento. Alcalinidad y acidificación. Organización de un planning semanal de comidas.
C. Estilo de vida: Introducir la meditación mientras cocinas, ejercicios de respiración.

Tema 3

Las cenas. Cómo irnos a la cama ligeros.
A. Práctica en cocina: Distintas recetas de cremas de verduras y los trucos para que salgan muy sabrosas. Recetas de proteína vegetal: seitán, tempeh y tofu.
B. La importancia de darle un descanso al sistema digestivo: los horarios de las distintas comidas. Para cuando puede ser útil el uso del ayuno intermitente. Estrategias para perder peso.
C. Estilo de vida: Cómo dormir a pierna suelta.

Tema 4

Las verduras: ensaladas, cortes y cocciones.
A. Práctica en cocina: ensaladas crudas y aliños, los distintos cortes, verduras escaldadas, al vapor, wok y en tempura.
B. Energía yin y yang y cómo se equilibran. ¿Quieres saber si tú eres más yin o más yang? Cómo minimizar el estrés y la tensión.
C. Estilo de vida: El uso de aceites esenciales.

Tema 5

Los cereales I. Cómo introducir cereales en la comida principal.
A. Práctica en cocina: la cocción de los distintos cereales, cereales base para acompañar todas las comidas.
B. El concepto Qi. ¿Por qué no tienes energía cuando te levantas por la mañana? ¿Qué nos está indicando el cansancio? Los buenos hábitos para descansar mejor. Cómo cuidar los órganos relacionados con el agotamiento. 
C. Estilo de vida: La friega corporal.

Tema 6

Las algas. Remineralizarnos y desintoxicarnos a partir de las verduras del mar.
A. Práctica en cocina: como cocinar las distintas algas y sus recetas para acompañar nuestros platos.
B. ¿Por qué sufrimos desmineralización? El proceso de acidificación y la desmineralización como consecuencia. Alimentos a eliminar de mi dieta. Los distintos sabores.
C. Estilo de vida: Baños con sal.

Tema 7

Los Cereales II. Acompañamiento para proteína vegetal o animal.
A. Práctica en cocina: recetas más elaboradas con cereales.
B. Los carbohidratos simples y complejos y su combinación con proteínas vegetales y animales. Las necesidades energéticas según la edad y estilo de vida. Los cereales como fuente de energía. 
C. Estilo de vida: La práctica espiritual.

Tema 8

Las legumbres. La proteína vegetal por excelencia. Bueno, rico y barato.
A. Práctica en cocina: Cocciones de todas las legumbres y varias recetas: dhal, estofados, hamburguesas, falafel,
B. La importancia de la proteína en nuestro día a día. Los porcentajes necesarios de proteína en función de la edad y estilo de vida. Cómo elegir la proteína que más te conviene. Cómo diseñar un plato completo.
C. Estilo de vida: Patrones mentales y creencias limitantes.

Tema 9

Los postres y otros desayunos.
A. Práctica en cocina: otras posibilidades de desayuno.
B. Práctica en cocina: cómo hacer postres sencillos y ricos.
C. La importancia del sabor dulce en nuestra comida. ¿Qué es lo que hemos aprendido en el curso? Sesión de cierre.

Inscripciones

Puedes realizar tu inscripción en el siguiente enlace:

Inscripciones

Información:

Fecha: Proximamente
Plazas limitadas

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier duda el funcionamiento sobre el programa Online, el precio/forma de pago, o quieres que tramitemos tu alta, ¡No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos!

Inscripciones

Otras opciones online de
PROGRAMAS Y RETIROS

Volver arriba