Publicado el 25 Sep, 2017

Yoga Bowspring, el nuevo método para la postura perfecta.

Llega el Bowspring, un método nuevo para alcanzar la salud física y emocional y ya esta disponible en MasQi.

Orígenes del Bowspring

El Bowspring nace en Denver, estados unidos en el año 2013. Se trata de un entrenamiento que consiste en corregir la postura del cuerpo que se alinea en una posición en forma de S desde la parte trasera de las caderas hacia arriba por toda la columna hasta la parte superior de la cabeza. Es la quinta esencia de la “postura del poder” para la gente de negocios y atletas de éxito y refleja un sentimiento de auténtica seguridad en uno mismo.

Foto por Milada Vigerova

Un patrón postural dinámico.

A este método también se le conoce como arco dinámico y divide el cuerpo en cinco áreas que deben trabajar unidas: corazón (caja torácica), alas (hombros, brazos y manos), raíces (caderas, piernas y pies), cintura (abdomen y espalda baja) y corona (cuello y cabeza). El Bowspring se basa en potenciar la curvatura natural frente al modelo estándar que fomenta la espalda recta, si la espalda esta recta la gravedad hace que los discos se dañen por desgaste (compresión) provocando lesiones patológicas muy dolorosas en la parte lumbar. Se puede aplicar a cada ejercicio o cualquier postura de Yoga, cualquier movimiento o entrenamiento atlético, así como para cualquier campo de la recuperación o rehabilitación motora, funcional y estructural.

El Bowspring y Mindfulness

El Bowspring es un método de entrenamiento de Mindfulness que sobre la base de la atención plena, nos encamina no solo a poner en marcha un maravilloso autocuestionamiento y presencia, sino a recuperar la fluida ligereza enraizada así como la fuerza elástica que genera el perfecto equilibrio entre suavidad, fuerza (menor esfuerzo posible) e integridad: Tensegridad. Es decir, que requiere plena consciencia para que la práctica fluya. “Al principio, este aspecto meditativo es lo que más cuesta, pero poco a poco se adquiere la capacidad de concentración y de atención en el aquí y en el ahora”.

Bowspring en MasQi

Si quieres practicar Yoga Bowspring en Alicante, te lo ponemos fácil, a partir de este mismo mes tenemos actividades de Yoga suave inspirado en estilo Bowspring en nuestra lista de actividades:

  • Clases de Yoga Bowspring en Septiembre los días 3, 11, 17 y 20.
  • Clases de Yoga Bowspring en Octubre los días 2, 4, 9, 11, 16, 18, 20, 23 y 30.
  • Clases de Yoga Bowspring en Noviembre los días 1, 6, 8, 10, 14, 15, 20, 27, y 29.

Para consultar los horarios, precios e inscribirte en una clase, visita nuestra agenda.

Queremos añadir también que este estilo de Yoga se puede practicar a cualquier edad, activando el sistema fascial posterior, cuidando las tres curvas naturales de la espalda y aprendiendo una plantilla que es posible llevar a todas las actividades diarias.

Las clases serán impartidas por nuestra profesora Lenka Urbisová.