Hay una gran variedad de alimentos que tienen un gran aporte para nuestro organismos. A continuación te proponemos una receta de zumo detox muy sencilla pero con un increíble poder beneficioso para el cuerpo. Si quieres aprender a hacer tu propio zumo de frutas desintoxicante te explicamos cómo preparar uno de manzana, jengibre y limón, 3 poderosos ingredientes para desintoxicar tu cuerpo naturalmente.
Ingredientes:
- 3 manzanas grandes
- 1 limón
- Un poco de jengibre
Siempre recomendamos que, a ser posible compres frutas ecológicas.
Elaboración de la receta:
La elaboración es muy sencilla. Primero lava bien las manzanas y el limón (es importante lavar toda la fruta antes de prepararla o comerla). Corta las manzanas y licúa bien hasta que obtengas todo su jugo. Luego licúa el limón y finalmente el jengibre fresco y sirve la bebida. ¡Listo! Muy sencillo ¿Verdad?
Algunas de las propiedades que aporta esta receta:
- Desintoxica y elimina toxinas.
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
- Bebida digestiva, gracias al jengibre que es un potente y maravilloso digestivo.
- Reduce los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.
- Ayuda a prevenir el cancer.
- Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a adelgazar ya que las frutas contienen un alto componente de agua.
Gracias al aporte de componentes no nutritivos que contiene el limón como los compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y ferúlico, así como algunos flavonoides , como la hesperidina, que poseen un alto efecto antioxidante y pueden llegar a inhibir la actividad carcinogénica.
En MasQi nos gusta desayunar con zumos detox preparados en nuestro restaurante macrobiótico o incluso para después de las sesiones de Yoga para recuperar energías.
Espero que os haya gustado esta receta de zumo detox y no olvidéis visitarnos de tanto en tanto ya que os iremos contando como preparar otras recetas la mar de interesantes.