Publicado el 19 Nov, 2019

Nuestra Suit North por dE.LENZO

Mientras estés con nosotros, tu descanso es lo más importante. Por ese motivo, desde Masqi, siempre estamos innovando para conseguir la máxima calidad en nuestros servicios a la vez que buscamos alternativas ecológicas y sostenibles para aportar nuestro granito de arena contra el cambio climático. Por ese motivo, recientemente hemos realizado una colaboración con la marca dE.LENZO para vestir una de nuestras habitaciones más bonitas: la Suit North; con uno de los mejores tejidos que existen en el mercado: El lino.

Para los que todavía no la conozcáis, en dE.LENZO se dedican a confeccionar, de forma artesanal, ropa de cama y textiles para el hogar hechos con 100% lino lavado a la piedra. Los talleres donde cortan, diseñan y cosen están ubicados a tan solo unos kilómetros de Masqi, en la ciudad de Alcoy. Allí, promueven una moda ética siguiendo unos valores de responsabilidad social, por esta razón, los talleres de confección están dirigidos por profesionales de la costura, las que saben cuidar cada detalle del producto y hacen cada pieza única y especial.

Lo que más nos llamó la atención de esta marca, que nació hace muy poquito tiempo, es que su lino de gran calidad es de origen europeo y es un tejido súper natural, libre de sustancias nocivas para la salud y sobre todo, para tu piel, la cual respeta de forma cuidadosa. Además, en dE.LENZO cuidan cada detalle para que el producto esté perfecto desde el primer día; Elena, la fundadora de la marca, nos explicó de primera mano como cuidar el lino para mantener su durabilidad y su suavidad.

Nuestra Suit North, está situada en la segunda planta de la masía, con impresionantes vistas al jardín y a la Sierra de Mariola desde tres puntos cardinales: Sur, Este y Norte. Una habitación única desde donde poder disfrutar de la montaña y de nada más. Es la primera habitación de nuestro hotel en estar vestida completamente con 100% lino lavado a la piedra. La cama de 190x200cm tiene una funda nórdica de lino en color blanco off-white, fundas de almohada del mismo color y 4 almohadas con fundas a rayas natural y blanco roto. También podrás hacer uso de una manta de lino en color natural, perfecta para las noches en las que refresca un poco más. En el baño en-suite hemos colocado unas toallas de rizo de lino que están confeccionadas sobre una base de 100% algodón. Tienen el tamaño ideal tanto para secarte las manos como para la cara.

Desde Masqi queremos que disfrutes de tu estancia lo máximo posible con nuestros programas y retiros y con todo lo que te ofrecemos para que tengas un descanso pleno y de calidad. ¿Sabías que pasamos 1/3 de nuestro tiempo en una cama y el resto nos estamos viendo expuestos a polución y toxinas dañinas para nuestra salud y nuestra piel? A continuación, te vamos a exponer los beneficios que vas a obtener al dormir entre nuestras sábanas de suave lino:

  • Si tienes una piel sensible o padeces de alergias, el tejido del lino no supondrá ningún problema para tu dermis.
  • Dormir en lino es lo más sano. Se ha demostrado que con el lino se duerme más profundamente, se descansa más, mejora el humor y se acorta la convalecencia.
  • Si eres una persona que tiene sudores mientras duerme o pasa calor, el lino es el tejido ideal en el que deberás dormir ya que, tiene una capacidad de absorber el 20% de la humedad de su peso en seco. El algodón únicamente contempla un 8,5%. Absorberá la humedad de tu cuerpo y te mantendrá seco mucho más tiempo.-El lino textil es una de las pocas fibras que eliminan y neutralizan los olores en el ambiente, manteniendo una sensación agradable que no ocurre con otros tejidos.