Publicado el 26 May, 2017

En MasQi puedes descubrir los beneficios de la meditación

Cada vez más gente es la que viene a MasQi y se anima a practicar y descubrir los beneficios de la meditación. Para los que aun no conozcáis que os puede aportar aprender a meditar, os hacemos un pequeño resumen.

Que es y cuales son los beneficios de la meditación

Los beneficios que nos aporta la meditación son muchos y muy variados, entre ellos, cabe destacar:

  • Potencia la salud mental y física.
  • Aumenta el cociente intelectual.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  • Mejora la memoria.
  • Los niveles de ansiedad y depresión bajen.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Aumenta la felicidad

Sea cual sea el motivo por el que una persona decide empezar a meditar, lo cierto es que la consecuencia es siempre la misma: un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad, que se caracteriza por unos rasgos concretos que van en este orden:

  • Enfoque de la mente en un solo objeto (respiración, ondas de sonido, luz, etc).
  • Estado de concentración absoluta en el que el bullicio de la mente se detiene.
  • Estado de paz en el que la mente se libera de sus propios pensamientos.

Wikipedia define el concepto de meditación como:

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o como un fin en sí misma.

Tipos de Meditación

Aunque la finalidad y los beneficios de la meditación siempre son los mismos en esencia, existen diferentes técnicas de meditación y estas pueden ser clasificadas de acuerdo a su enfoque.

Algunas se enfocan en el campo de la percepción y la experiencia, también llamada meditación de conciencia plena (mindfulness). Otras se enfocan en un objeto determinado, y son llamadas de concentración.

Si eres una persona curiosa aprende y elige cuál es el tipo de meditación que puede ir más acorde con tu personalidad: la meditación Zen, la meditación Vipassana o cualquiera de las otras modalidades existentes. Te animamos a que explores los distintos tipos de meditación y elijas aquella que vaya más contigo.

¿Como puedo empezar a practicar la meditación?

¡Con nosotros! En la agenda de actividades de MasQi la meditación es un pilar fundamental y practicamos clases para iniciarse, perfeccionar o meditar en grupo:

  • Clases de Meditación: Sesión práctica y teórica de 60 minutos para empezar a meditar
  • Meditación con Daniel: Taller de 90 minutos en el que se experimentará con distintos tipos de meditación.
  • Taller Empieza a Meditar: Sesión de 120 minutos con Sonia. En este taller de meditación recibirás la motivación necesaria para iniciarse en esta disciplina.

Si quieres asistir a nuestras clases o talleres de meditación, entra en nuestra agenda de actividades, busca el tipo de actividad de meditación que estés buscando y realiza tu reserva para el día que quieras.

beneficios de la meditación

Un sitio especial para iniciarse y practicar la Meditación en Alicante.

MasQi se encuentra en Banyeres, a menos de 1h de Alicante en coche. Nuestras sesiones de meditación se realizan en el domo: una sala rodeada de bosque donde se escucha el sonido de los pájaros y el sol entra por sus ventanas de lona transparente.

Cualquiera puede acudir a las sesiones de meditación, se encuentre o no alojado en nuestro hotel. Dejamos a vuestra disposición toda la información y nuestra agenda de actividades donde se reflejan los horarios y precios de las clases en nuestra web.