Una experiencia en dos tiempos: cuerpo y mente, tierra y cielo.
En esta práctica de meditación combinada, iniciamos con una primera parte activa desde una postura sentada, guiando al cuerpo con movimientos suaves y ejercicios de respiración consciente. Esta fase prepara el terreno, liberando tensiones y despertando la energía vital.
En la segunda parte, transitamos hacia la quietud total. Desde esa base enraizada, cultivamos la atención plena a través de una meditación guiada. Observamos pensamientos, sensaciones y emociones desde un espacio de presencia serena, sin juicio.
Ideal para quienes buscan una transición gradual hacia la quietud y desean conectar con el cuerpo antes de profundizar en la meditación contemplativa.
Beneficios:
Practicar esta combinación de movimiento consciente y quietud meditativa ofrece una experiencia completa con múltiples beneficios:
• Libera tensiones físicas acumuladas, permitiendo que el cuerpo se relaje antes de entrar en la quietud.
• Activa la energía vital (prana/chi) y mejora la circulación.
• Conecta el cuerpo con la respiración, creando una mayor conciencia somática.
• Ayuda a calmar la mente agitada, facilitando una transición natural hacia la meditación profunda.
• Cultiva la presencia plena, entrenando la capacidad de observar sin reaccionar.
• Reduce el estrés y la ansiedad, al generar un estado de calma y regulación emocional.
• Mejora la claridad mental, la concentración y el enfoque.
• Profundiza la conexión interior, favoreciendo estados de introspección y autoconocimiento.
María José Tomás es profesora de yoga desde 2014. Su formación comenzó en Shanghái, China, y desde entonces ha llevado su práctica y enseñanza a distintos lugares del mundo: China, Canadá, España y Bélgica.
Su camino en el movimiento nació con la danza, y fue el yoga quien le dio profundidad, pausa y sentido. En sus clases, María José teje con delicadeza estilos como hatha o vinyasa creando espacios donde el cuerpo respira, el corazón se abre y la mente se aquieta.
Para ella, el yoga es más que una disciplina: es un lenguaje sutil que conecta al ser humano con su interior y con la vida misma. A través de su enseñanza, guía a otros en ese viaje de regreso a lo esencial
Desde MasQi te queremos proponer un novedoso concepto de vacaciones de relax y experiencias inolvidables.
Ofrecemos un amplio abanico de propuestas, desde disfrutar de una alimentación equilibrada a base de productos ecológicos, con comidas elaboradas con ingredientes frescos e infinidad de opciones vegetarianas y platos adaptados a las intolerancias hasta talleres y terapias para ayudar al crecimiento interior y al desarrollo personal, aprovechando la energía natural tan potente del lugar.
Unos días de vacaciones inspiradoras para descansar como nunca y recuperar energía, salud y brillo en la mirada. De 2 a 21 noches.
Suma calma, salud y energía con nuestro programa estrella donde el yoga y la meditación son protagonistas. Desde 3 noches.
Durante 4 días depurarás tu organismo para sentirte mejor por dentro y por fuera. Ideal para ayudarte a cambiar hábitos a mejor.
El programa de 4 noches perfecto para depurarse por dentro y por fuera, centrarte en el autoconocimiento y el propósito de vida
Apuntate a nuestro segundo Safari en Kenia, de MasQi, junto a Sonia Ferre y el pueblo Masai del 29/07 al 06/08 de 2025.
El programa más transformador de MasQi, en el que darle un giro de 180 grados a todos aquellos aspectos de tu vida que no están funcionando bien. El impulso del cambio.
Programa de 3 y 7 días enfocado en aliviar el estrés. Calma tu mente, mejora tu salud y tu forma física, recupera el sueño y la sonrisa.
Disfruta de un día completo en MasQi sin estar hospedado y vive la experiencia de sentirte mucho mejor con nuestras clases, masajes y cocina BIO gourmet.
Programa de 4 a 21 noches para depurar tu cuerpo en profundidad y devolver la salud y el equilibrio cuerpo-mente.
Si de verdad necesitas un cambio, este programa te ayudará a hacerlo, aprendiendo un estilo de vida más sano y llevándote herramientas para estar mucho mejor.
Te proponemos este día intensivo de Yoga en MasQi, con distintas clases, talleres y el brunch incluido.